Somos haylibros

Conozca más de nosotros

70,000+

Libros

12,376+

Seguidores en Facebook

100+

Ferias nacionales y locales

100,987+

Visitantes en Fiesta del Libro

 

Librería el Callejón-Haylibros.com, se fundó en junio de 2004. El local original medía unos 21 m2 y estaba ubicado en la carrera Córdob

Nuestro público está compuesto principalmente por estudiantes, catedráticos y todos aquellos que sienten interés por la cultura.

El desarrollo de nuestra página web www.haylibros.com, nos ha permitido ampliar de manera significativa nuestros horizontes, y establecer contacto a nivel nacional e internacional con Universidades y personas que nos reconocen a través de la página.

De igual manera nuestra presencia en las diferentes Ferias Nacionales del Libro, Bucaramanga, Manizales, Cali, nos ha permitido interactuar con los diferentes públicos y librerías del país.

  • MISIÓN
  • VISIÓN
  • JUSTIFICACIÓN
  • OBJETIVOS
  • LÍNEAS DE TRABAJO
  • POLÍTICAS
  • PROYECCIÓN
  • FORMACIÓN
  • PRESENCIA

Ser promotores de cultura, generando espacios propicios para el encuentro con el conocimiento, así mismo contribuir al desarrollo cultural de nuestro entorno, atendiendo siempre al compromiso con la comunidad.

Ser una gran empresa moderna identificada con las diversas manifestaciones culturales, líder en la web, promotora de ideas y conocimiento de forma respetuosa e incluyente, líder en el mercado de Latinoamérica.

El libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura, por eso enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad, pues constituye un instrumento de aprendizaje, difusión y actualización de saberes esenciales para el ejercicio de todas las profesiones.

Lograr la plena democratización del libro y su uso más amplio como medio principal e insustituible de la difusión de la cultura, la transmisión del conocimiento, el fomento de la investigación social, científica, la conservación del patrimonio de la nación y el mejoramiento de la calidad de vida de todos.

  1. Desarrollar estrategias múltiples que contribuyan al fomento del libro y la lectura.
  2. Buscar la integración de diferentes actores que propendan a la construcción de sociedades lectoras.
  3. Apoyar la diversidad cultural.
  4. Colocar el libro al alcance de la gente.
  5. Apoyar la difusión de eventos de tipo cultural, en la ciudad de Medellín y a través de la página.
  6. Establecer alianzas con entidades a nivel mundial que propendan por el fortalecimiento de la cultura.
  7. Estimular el hábito de lectura de los colombianos.

Para cumplir con los objetivos propuestos actuamos en diferentes campos así:

  • Comercio y Edición de libros, revistas y periódicos.
  • Divulgación, presentación, organización y producción de trabajos y eventos académicos, culturales, artísticos y sociales.

Activa participación en las actividades que busquen fortalecer al sector librero y a las entidades que trabajen en la promoción de la lectura. Participación a nivel nacional e internacional en Ferias y eventos dónde el libro sea el factor central. Establecer alianzas estratégicas y proyectos de cooperación con entidades que tengan objetivos comunes al nuestro.

Aprovechamiento de nuestras fortalezas y redimensión de proyectos tales como:

Consolidación de nuestra presencia en Ferias del Libro a nivel Nacional. Ampliación y mejoramiento de nuestra tecnología en Internet.

Desarrollar estrategias que permitan la inclusión del mayor número posible de personas en los procesos de formación y desarrollo lector con el fin de mejorar el nivel de interlocución entre individuos y comunidades.

Participar en procesos de formación con el fin de estar actualizados en las políticas que tengan que ver con los cambios que se dan en el mundo del libro. Generar contenidos de información que llegue a: libreros, intelectuales, escritores, editores y todos aquellos que se interesen en la difusión del libro y la lectura:

Participación y apoyo a diferentes actividades en el orden cultural: La Facundia, Festival Internacional de Poesía de Medellín, El Transeúnte Prensa Cultural, Periódico Universo Centro, Feria Popular del Libro, Día del Libro, Fiesta del Libro y la Cultura, Tertulia El Diván Rojo, Asociación Nacional de Libreros Independientes.

Nuestro Equipo

Estas son las personas que trabajan en haylibros.com

Luis Galar

Luis Galar

Fundador - Director
 
Fernando Ríos

Fernando Ríos

Fundador - Director
 
Nía Pulgarín

Nía Pulgarín

Realizadora Audiovisual
 
Fernando Pulgarín

Fernando Pulgarín

I&D