Haylibros

De las ferias del libro

Un momento crucial en el desarrollo, sobrevivencia y crisis de nuestra librería depende en gran parte de las diferentes Ferias del Libro que se llevan a cabo en el país. El hecho de que estas ferias existan hace posible (además de la gracia siempre refrescante del viaje) la de analizar y conocer de cerca el desarrollo de estos certámenes y medir su impacto en la sociedad. La experiencia que hemos tenido hasta hoy varía dependiendo de la feria: algunas nos han reportado un excelente balance comercial, frente a otras que han puesto a tambalear nuestra estructura económica (no muy fuerte por cierto) y, de la misma manera, nuestra continuidad en el medio.

Leer más...

Un buen viaje

Un buen viaje da (en el caso de quienes tenemos al libro como amigo) la imprescindible  posibilidad de visitar librerías, esos lugares donde suelen aparecer  entre anaqueles, joyas que llevamos tiempo averiguando o ediciones que por su trabajo editorial suelen fascinar.

La variedad de librerías con las cuales uno se encuentra  nos permite vislumbrar   su particular carácter, algunas nos resultan afables, existen aquellas donde te sientes observado o donde los libros están dispuestos en un desorden tal que resulta inquietante cómo encuentra el librero algún tema por el cual se  averigua, también están esas salas gigantes  donde  vemos exhibidos  los libros como artículos de supermercado, son quizá estas las más impersonales, y qué de aquellos lugares donde impera un orden exquisito.

Leer más...

Amor por los libros

De vez en cuando nos encontramos con personas que expresan su amor o, por qué no decir, su fascinación por los libros. Esos objetos que hacen parte de nuestra cotidianidad y que en algún momento parece que estuvieran a punto de desaparecer; sin embargo, son muchas las propuestas y puestas en escena donde el libro se reivindica como un objeto vigente, con todas sus posibilidades, en un mundo cambiante y veloz.

Desde allí surge el libro—objeto, obra de arte, elemento único, bello, capaz de perdurar. Esta representación y forma se evidencia especialmente a nivel de la producción editorial.  En Colombia tenemos un ejemplo concreto sobre esta manera de sentir y ofrecer el libro al mundo, se trata del trabajo desarrollado por Tragaluz Editores, “una pequeña empresa de servicios y productos editoriales”, quienes nos han proporcionado durante los últimos años obras que, además de la invitación a ser leídas, incitan a ser conservadas y tratadas con especial afecto.

Leer más...

La importancia de los premios de cultura

Lograr un premio de cultura a nivel literario constituye para los escritores de nuestro país una oportunidad para dar a conocer obras que, mediadas por el criterio de los  jurados, revelan de alguna manera el acontecer literario en nuestro medio.

La política al respecto ha mejorado, por cuanto en diferentes Departamentos y Municipios existen convocatorias que dan la posibilidad de participar de becas en varios géneros, como novela, poesía, ensayo dramaturgia, etc. Y en el mayor de los casos da la garantía de ver impresas las obras premiadas.

Leer más...

Información de contacto

haylibros está disponible también para contactar en Medellín, Colombia.

Participamos de las ferias del libro a nivel nacional y local

 

Teléfono - Whatsapp 

(+57) 3147486825

(+57) 3014479741

 

 

Email

haylibros@gmail.com